viernes, 23 de septiembre de 2011

Desde siempre una rica tradición


Puebla además de estar lleno de tradición y cultura, es un estado con una inmensa gama de sabores en su gastronomía en especial los dulces típicos que cuenta con más de 300 delicias que va desde lo dulce hasta lo picante, fueron creados desde la época colonial y que en la actualidad  forman parte de nuestra tradición poblana .
Sus orígenes se remontan a la llegada de los españoles, ellos introdujeron a México alimentos como la caña de azúcar, que es uno de los principales ingredientes para la elaboración de dulces típicos. Al principio los dulces eran preparados dentro de los conventos de diferentes órdenes existentes en Puebla como las clarisas, dominicas y las carmelitas con el fin de agradecer a benefactores posteriormente vendiéndolos para obtener un ingreso adicional.
Cuando hablamos de dulces no solo se refiere al sabor sino también a la elaboración puesto que el realizarlos es todo un proceso para lograr un trabajo artesanal lleno de colorido y que represente nuestro estado.
La mezcla de azúcar, camote y esencia de naranja o limón son algunos ingredientes que forman parte del anfitrión por excelencia cuanto a dulces se refiere, el camote, sin lugar a duda un digno representante de nuestra Puebla y por lo que otros estados nos identifican.
Además del camote encontramos otras variedades de dulces como: Jamoncillos, muéganos, mazapanes, polvorones, limones rellenos de coco, alegrías, tamarindos dulces o picantes, entre otros, con el simple hecho de escuchar el nombre se antojan ¿verdad? Pues estos y muchos más los podemos encontrar y degustar en la calle 6 oriente donde se encuentran diferentes dulcerías con su respectiva historia cada una.
Sin duda alguna el verdadero sabor de nuestra Puebla.

1 comentario:

  1. ¿Por qué hablan en segunda persona del plural? ¿Acaso entre muchos lo redactaton? ¿Quién lo firma? ¿Google?

    ResponderEliminar