sábado, 15 de octubre de 2011

Recorriendo nuestra historia


Museo Amparo
“treinta y cinco pesos bien invertidos…”

De hospital, Colegio y Casa, ahora  paso a ser considerado uno de los mejores museos de América Latina, sin duda alguna hablamos de El museo Amparo. El cual alberga un gran acervo de arte prehispánico, colonial, moderno y contemporáneo de México.

Después de su restauración en los años 80, el museo fue fundado en febrero de 1991 por la señora Amparo Rugarcía de Espinosa, a la cual se le debe el nombre, a partir de entonces este comenzó a funcionar teniendo en su resguardo una magnifica museografía y un avanzado sistema de información, además de poseer exhibiciones temporales.

Actualmente el museo está dividido en dos secciones, en la primera y la más grande se encuentra el desarrollo de las culturas mesoamericanas todo esto en ocho salas de exhibición, y por el otro lado encontramos  obras de arte hispanoamericanos además de una librería donde se pueden adquirir libros y CD del museo.

Pero para lograr un mayor aprendizaje se recomienda rentar audífonos los cuales proporcionan información más amplia de las piezas en diversos idiomas, o hacer una visita guiada donde se explica cada una de las piezas. Otra de las recomendaciones es consultar el servicio de CDI Disco Compacto Interactivo, que son monitores con imágenes y sonidos con tecnología touch, los cuales están instalados en las salas y están disponibles para el público en general.
Y no se pueden ir sin admirar en el vestíbulo central del museo, el mural de Pedro Alvarado Rivera, que es un tablero con gráficas cronológicas donde se muestra la evolución cultural de Oceanía, América, Europa, Asia y África.  



Reportera: Karina de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario