domingo, 18 de septiembre de 2011

PUEBLA, UNA SEDE INTERNACIONAL


Una vez más Puebla fue anfitrión de un evento de talla internacional, en esta ocasión la sede fue la Facultad de Ciencias  de la Comunicación de la BUAP.
La octava BIENAL de comunicación titulada ese año “La comunicación estratégica de lo analógico a lo digital”. La inauguración del evento de llevó acabo en el  Teatro del Complejo Cultural Universitario; con la asistencia de una gran cantidad de alumnos de la Facultad de Comunicación, quienes expectantes de lo que fuera a pasar aguardaban dentro del teatro.
Dentro de las personalidades que se encontraban en el lugar estaban el rector de la BUAP el Doctor Enrique Agüera Ibáñez,  Directora dela Facultad de Ciencias de la Comunicación Patricia Durán Bravo, El director de la Universidad Complutense de Madrid Rafael Alberto Pérez,  José Antonio Meyer quien iba en sustitución del secretario de la RAIC. Todos ellos el escenario para la inauguración del evento. 
El Doctor José Alberto de Pablos no puedo asistir, por problemas de salud lo cuales le impedían viajar de Madrid hacia la ciudad de Puebla. Pero en su nombre mando un mensaje en el cual explicaba el hecho y razón de ser de la BIENAL y sus próximas sedes las cuales serán en Brasil dentro de dos años.
Posteriormente al evento de inauguración vendría una de la conferencia que abriría la BIENAL que era la conferencia magistral de Rafael Alberto Pérez de la Universidad Complutense de Madrid.
Dicha conferencia se enfocaba a la Comunicación Estratégica, mencionaba puntos clave, como era que “Todo el tiempo planeamos” eso es estrategia, mencionaba el doctor el cual en su conferencia explico la comunicación estratégica, sus enfoques y como la sociedad la emplea.
Un ambiente de aburrimiento como de interés, curiosa mezcla era la que se tornaba dentro del teatro del CCU, mientras algunos tomaban apuntes algunos otros dormían. La magnitud del evento provocó que  prensa tanto interna como externa como TV azteca estuvieran presentes dentro del resinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario