sábado, 8 de octubre de 2011

Recorriendo nuestra historia


Capilla del Rosario

“Un lugar donde la arquitectura del hombre se ha convertido en un resplandor del cielo”

Todo inicio como un sueño, con la creación de la Iglesia de Santo Domingo en 1571, esta alberga capillas laterales, cuatro de cada lado para ser preciso, pero existe una en especial, la llamada “La octava maravilla del mundo”, sin dudar alguna hablamos de la Capilla del Rosario, que se encuentra en el lateral izquierdo del altar mayor.

 También llamada “La casa de oro” fue construida en 1650 y para el 16 de Abril de 1960. Los fieles acuden a la inauguración donde no pueden dar crédito a lo que ven sus ojos, desde aquel día y hasta los nuestros se ha corrido la voz de que la capilla es “la octava maravilla del mundo “.La capilla fue construida con la finalidad de impartir catequesis sobre la teología del rosario.

La experiencia de visitar la capilla es única puesto que a cada paso encontramos detalles que tienen un significado preciso, por esta razón la capilla del Rosario en la actualidad cuenta con visitas guiadas donde se proporcionan datos sobre elementos específicos de la capilla.  

Y para los que no conocen la capilla les damos un panorama general de lo que existe dentro de ella: la capilla cuenta con un área especial para el coro y el órgano, en los laterales seis grandes lienzos que aluden a los “gozos” de María, en la cúpula apreciamos dieciséis santas, y en el atar obviamente la Imagen de Nuestra Señora del Rosario está cubierta con el ciprés que al recibir los rayos de luz relumbra como el oro.         

Actualmente a capilla está abierta al público en general y es visitada no solo por fieles de nuestro estado sino también por turistas del interior del país y extranjeros, con el fin de admirar la arquitectura barroca orgullosamente mexicana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario