domingo, 27 de noviembre de 2011

Clase de Periodísmo


Parada , siete de la mañana, tomar el microbús para ir a la escuela, ahora entiendo el  significado de la palabra microbús, ni un alfiler cabe aquí, todos parados juntitos como sardinas y yo colgando en el escalón de  la ruta veintisiete , no hay lugar para nadie más pero el conductor no comparte eso conmigo.
Paseo Bravo ya a las siete y media,  otro microbús con las mismas características que el primero, trato de utilizar mi estrategia de todos los días; ubicar a alguien con uniforme que esté sentado, a veces veo su escudo para asegurarme de que bajará a pocas calles del  paseo bravo, me paro en frente de él y cuando baja yo tomo su lugar con la seguridad de que mi estrategia funciono de nuevo.
Clase de periodismo, ocho  en punto y la profesora ya comenzó su clase, lo que me hace pensar Dios, esta mujer no duerme, por qué llega tan temprano, ella me hace sentir la persona más impuntual del mundo llegando a las ocho.
Ya en clase;  el periodismo es… y se hace… los géneros son… y hagan una crónica… un blog periodístico con los siguientes requisitos… esto es un taller de periodismo  ahí que pensar en eso.
BLOG DE PERIODISMO
 Semana uno; Pablo (director del blog) tenemos que hacer notas informativas de las actividades de Puebla bla bla bla, mas instrucciones; soy una persona de acciones, dime que me toca y lo hago, no me gustan las charlas que no llegan a ningún lado o que se terminan con lo mismo que se dijo al principio;   pierdo mi atención en los primeros cinco minutos y no quieres que eso pase verdad, pienso esto sin decir nada, sigo escuchando un bla bla bla.
Semana dos tres cuatro y cinco; notas de lugares, de actividades, de plazuelas, de personas, de habitantes, del gobierno, del sistema, de la cultura, de lo que no se sabe,  de los antros, la zona bien  de Puebla, pequeñas practicas donde nuestra redacción no era mala, era pésima, muestra de ello; calificación de blog: siete.
Atento aviso, junta  de equipo; pablo con su actitud de jefe regañado y molesto con sus pequeñas aprendices de reporteras quienes no hicieron bien su trabajo. Después del siete,   platica motivacional, donde el mensaje principal no era mejoraremos sino; no queremos otro siete.
Semana seis y ¡adelante!; ahora haremos crónicas porque ya aprendimos como se hacen vamos chicas ustedes pueden, voz de Pablo. Después de su voz, las teclas de la computadora haciendo ruido, crónica del Complejo Cultural  para Gladis… eh qué diablos voy a escribir de ese tema, ahora  crónica de Halloween, oh oh ya no se puede poner peor, que voy a escribir de eso. Al final las crónicas terminaron gustándome y los temas impuestos aun más,  era un reto para la creatividad-
Ultima semana;  el director dicta su última orden, crónica sobre la experiencia de periodismo, y heme aquí escribiendo esto que se hace llamar crónica,  viernes, ocho cincuenta y seis.





Por: Gladis Linarte

2 comentarios:

  1. "Ahí" que pensar en eso debe ser: hay que pensar en eso. ¡Cuidado! Por otro lado, muchas gracias por pensar en una crónica sobre la clase, me hubiera gustado mucho más extensa para ver si aprendieron, jajaja. Me alegro que la crónica te gustara finalmente (reconciliación). Debo decir que el trabajo del equipo mejoró muchísimo.

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